Tecnología Vestible

wearable devices

El ENTRENAMIENTO CEREBRAL que realizamos en Neuro Futura les capacita para estar listos para la tecnología que se usará en el mundo de mañana.  Y no hablamos de 10 años.  Los expertos nos advierten que en 2 años activaremos nuestro smartphone con nuestra mente gracias a un sensor diminuto de mínimo costo.  Es semejante a la capacitación en interfase gráfica que tomaron las generaciones pasadas para aprender a usar un computador quienes sólo conocían máquinas de escribir mecánicas.

 

e-textilesEl avance de la tecnología ha hecho que la portabilidad llegue al siguiente nivel y esto implica tecnología cómoda y práctica que podemos llevar encima. El primer tipo de avance en esta área todos coinciden en que fue el teléfono móvil, luego el smartphone. éste último un verdadero computador miniatura portátil que realiza multitud de funciones.

 
Finalmente veremos en los próximos años la avanzada de los e-textiles (ropa con sensores, microprocesadores y sistemas electromecánicos) que tiene la habilidad de volverse más aislante y prender un minicalefactor si hacer frío, de interactuar con la iluminación de la habitación de una casa domótica, cargar una batería con tela fotovoltáica para otros dispositivos, enviar información a nuestro médico, ubicación de un soldado o simplemente aportar una estética futurista a nuestra apariencia.

wearable-deviceY de uso más popular, los smartwatches, relojes que además de dar la hora nos permiten interactuar más cómodamente con nuestro smartphone o hacer directamente llamadas o enviar mails.  Y estos dos últimos años han causado gran atención los smartglasses, entre los que destacó primero Google Glass, pero que tiene varias empresas en competencia a mucho menor costo, donde puedes tener frente a tu campo visual los mismos comandos que en tu teléfono o tu tablet.

 
 
 
 

google-glassEl gran paso de la tecnología vestible es para nosotros en Neuro Futura, las BCI (brain computer interfases – interfases cerebro máquina).  Donde un simple sensor lee tus ondas cerebrales y permite que así como antes apretabas botones para contestar una llamada, luego con el Google Glass usabas un comando de voz y hoy con la interfase cerebral puedes mirar la libreta de contactos y desear presionar el botón virtual en tu lente, para que se active la llamada y estés hablando con quien deseas.

 

eeg-google-glass