Estimulación Magnético Transcerebral

estimula las áreas más inactivas de tu cerebro

DR-PERSINGER

Método No Invasivo de Estimulación Neural de gran asistencia para optimizar experiencias sensoriales complejas de meditación (transpersonales). Y recientemente ha mostrado gran asistencia en rehabilitación de lesiones cerebrales, como los accidentes vasculares encefálicos (junto a un Plan Holístico de Salud),

1. Cómo funciona.

2. Antecedentes Académicos.

 

 

 

 

 

1. Cómo funciona.

Estimulamos las áreas del cerebro que están más débiles. En nuestro centro usamos un dispositivo cuya eficiencia se basa en la complejidad de las frecuencias producidas y no en la potencia de los campos magnéticos utilizados (de potencia altamente inferior a equipos tradicionales usados a nivel médico, para seguridad de los estudiantes). El mayor uso de este equipo es indicado para optimizar experiencias transpersonales y meditativas (relajación, control del estrés, modificación de los estados de ánimo, desconexión sensorial, optimización de procesos meditativos y estados alterados positivos de conciencia, actitud espiritual hacia la vida, etc.).  En segundo lugar hemos tenido resultados muy positivos tratando áreas cerebrales específicas asociadas a funciones cerebrales deseables de potenciar.  Y en tercer lugar lo usamos para estimular zonas afectadas por accidentes vasculares encefálicos. Sólo la primera área de acción (meditación y estados transpersonales) está plenamente estudiado, pero nuestro clientes insisten en pedirnos estimular las otras áreas, aún conociendo que es una investigación con mucho que avanzar aún.

La EMT es parte integral del Entrenamiento Cerebral que Neuro Futura ofrece, por lo que se ofrece al público sólo inserto en un plan de formato clínico y presencial, para seguridad y beneficio de nuestros clientes. La sesión tiene una duración de 30 minutos (aunque la exposición real al dispositivo comienza con un tiempo menor y va a aumentando a medida que se realiza diagnóstico emergente de los efectos en los estados de conciencia a través de monitoreo de las ondas cerebrales y entrevista).

El cliente de Neuro Futura puede elegir entre numerosas herramientas, donde la estimulación magnético trans-cerebral es una excelente vía, que junto al entrenamiento cerebral por frecuencias, neurofeedback y un plan holístico (alimentación y estilo de vida sugerido, entre otros), ayudan poderosamente a una recuperación positiva ante enfermedades graves o en caso de lesiones cerebrales.

 

 

2. Antecedentes Académicos.

persinguer-2Esta tecnología de estimulación cerebral se basa en las investigaciones del Dr. Michael A. Persinger, investigador en Neurociencia Cognitiva y académico con más de 200 publicaciones científicas, cuyo destacado trabajo en la Laurentian University, Ontario, ha sido expuesto al gran público en canales como Discovery Channel y History Channel en numerosas ocasiones. (Ver la website del Dr. Persinger en la Laurentian University).

 

 

 

neuronsEl apronte del Dr. Persinger, con la Estimulación Magnético Transcerebral (TCS), usa pulsos magnéticos muy débiles (de 50 a 5000 nTeslas), actuando más que por la potencia, por la calidad y complejidad del tipo de pulsos que estimulan al cerebro, siempre de rango de frecuencia inferior a los 30 Hertz.

La TCS que usamos en NF es una técnica no invasiva, segura y eficiente para estimular centros cerebral para diferentes fines, entre ellos el lograr estados meditativos más plenos (relajación y libertad de preocupaciones), así como estimular centros neurales luego de lesiones cerebrales, como en el caso de los Accidentes Vasculares Encefálicos (AVEs). El proceso no dura más de media hora y se realiza sólo una vez por semana, debido a los efectos prolongados de su accionar.