Deportistas Famosos

QUIENES RECONOCEN QUE EL ENTRENAMIENTO CEREBRAL HIZO UNA GRAN DIFERENCIA

GOLD-MEDALSNo es de extrañar que los mejores deportistas del mundo busquen el mejor entrenamiento. Y la evidencia muestra que numerosos MEDALLISTAS OLÍMPICOS y EQUIPOS DE FÚTBOL DE ELITE están usando los servicios de empresas especializadas en Entrenamiento Cerebral (neurofeedback) para expandir al máximo el potencial de estos atletas.

 
 
 

sport-eegEspecíficamente, existen décadas de investigación neurocientífica que han revelado las mejores frecuencias cerebrales a entrenar para optimizar el performance, así como tecnologías de incremento de velocidad de respuesta muscular. Todo lo anterior, aunado a un Coaching Neuro-Tecnológico, representan la mejor forma de alcanzar la excelencia en quienes ya son extraordinarios pero eligen ser simplemente mejores.

 
 
 

secretAunque algunos equipos han hecho transcender que usan Entrenamiento Cerebral y Biológico, muchos más son los que no revelan sus secretos. ¿Por qué no contarlo? Los psicólogos deportivos y periodistas creen que es debido a que quien lo usa ve sus efectos altamente positivos y no desea que sus competidores tengan tal ventaja. Quieren alcanzar estar en la “zona“, ese estado donde todo fluye que describen los grandes deportistas y esta tecnología es una excelente forma de lograrlo en menos tiempo.

A continuación veremos algunos casos que han trascendido, como un equipo de fútbol ganador de la copa mundial, equipos olímpicos canadienses, y por supuesto, los mejores pilotos de elite y astronautas de NASA. Para conocer más sobre qué equipos y atletas usan tales tecnologías, lea a continuación.

 

canada-neurofeedbackLuego de que los Canadienses fallaran en conseguir una medalla de oro en los Juegos de Calgary en 1988, se asignó al equipo del Laborario de Investigación de Psicología Deportiva McGill para ayudar a los atletas canadientes para los siguientes juegos de 2010 usando equipos de Neurofeedback y Biofeedback (parte del programa de asistencia técnica avanzada para los atletas llamado “Own the Podium“, creado para brindar a los atletas la mejor tecnología y ciencia disponible a la fecha).

 

Los atletas han reportado una mayor facilidad para evitar errores, gracias al aumento de la atención y concentración, así como una mayor resistencia a la frustración durante las competencias. Y de 5 medallas en Calgari en 1988 (sin ningún oro) aumentaron a 26 medallas en las Olimpiadas de Invierno de Vancouver en 2010, lo cual fue considerado un extraordinario avance. Además de batir el record histórico de más medallas de oro a un solo país en Olimpiadas de Invierno (16 medallas de oro). Muy pocos guardan alguna duda de la efectividad del neurofeedback deportivo después de esto.

http://publications.mcgill.ca/reporter/2009/04/mental-exercise-neurofeedback-helps-athletes-sharpen-focus/

canada-gold-medallistUno de los ganadores de una Medalla de Oro en Vancouver fue Alexandrie Bilodeu, esquiador que ganó el evento del Men’s Mogul, afirma lo siguiente cuando se le preguntó sobre sus enormes mejorías con neurofeedback: “Es cómo puedes ponerte a ti mismo en un estado, la Zona, donde tú puedes desempeñarte al máximo! Lo más difícil para un atleta en cualquier deporte es permanecer en el ‘Ahora mismo‘ “.

 

milanEl prestigioso equipo italiano de fútbol AC Milán, al volverse campeones de la Copa Mundial el 2006, describieron como uno de sus “armas secretas” -para alcanzar un mindset superior al que tenían- al neurofeedback (Entrenamiento Cerebral Tecnológico), con el que sus jugadores se entrenaron para tal torneo, cómodamente en sillones mientras jugaban videogames con cómodos sensores en sus cabezas y asistencia profesional.

http://www.betterbrainsneurofeedback.com/mensvogue.htm

http://www.odemagazine.com/doc/61/neurofeedback/4

nasa-pilotoUn extraordinario y constante caso de peak performance logrado gracias al neurofeedbak (entrenamiento cerebral de ondas neurales) es el de los astronautas y pilotos de elite de NASA, quienes requieren la máxima fortaleza física para resistir las numerosas fuerzas G de los aviones de combate y naves espaciales. Ahí donde una persona normal no soportaría el dolor de la compresión física y luego se desmayaría por la presión gravitacional y emocional, estos pilotos no sólo se mantienen en buen estado sino que además toman decisiones complejas y son capaces de una coordinación psicomotriz superior al dirigir sus vehículos. La misma tecnología patentada en NASA que ellos usan, fuimos los primero en traer a Chile Neuro Futura, mas hoy usamos tecnología más eficiente y más simple aún, a un precio competitivo y accesible, así como con un entrenamiento y seguimiento en español, en cualquier lugar en Sudamérica.

 

MÁS CASOS …

atleta-indio-neurofeedback Abhinav Bindra, ganador de la Medalla de Oro en tiro con rifle de aire comprimido en las Olimpiadas de Beijing, reconoce que una parte muy importante de su entrenamiento incluía neurofeedback y biofeedback (entrenamiento cerebral tecnológico), además de prácticas respiratorias.

 
 
 
 
 

eeg-indian-shooter

 
 
 

http://www.aapb-biofeedback.com/doi/abs/10.5298/1081-5937-37.2.48?journalCode=biof

 
 
 

major-Laderoute El Mayor Norbert Laderoute, B,A., C.D., F.R.S.A., anterior Director Atlético del Centro de Entrenamiento de armas de Combate Canadiense, en Gagetown, New Brunswick, cuenta de su éxito con neurofeedback y cómo le ha dado óptimos resultados y medallas de oro a sus atletas: “Entre los años 1980-1981, mientras estábamos en BPER (Sistema de Educación Física Recreacional para Oficiales) para CFB Gagetown, yo actué como coach/psicólogo para los Biatlones (ski, cross country y tiro al blanco) en CFB Valcatier, Quebec. Entonces, el equipo se me acercó debido a que supieron de mi éxito con el Equipo de Pentatlón Militar de Canadá y el Equipo de Rifles Bisley, y querían mejorar tanto como éstos con mi asistencia… Todo atleta debería tener la oportunidad de aprender a controlar las respuestas emotivas y físicas al estrés que inhiben su máximo performance (refiriéndose al uso de neurofeedback)”.

http://www.biofeedback.no/wall/thewall.htm

faulds-gold-medalRichard Fauld, Ganador de Medalla de Oro en Tiro al Blanco en las Olimpiadas de Sydney 2000, Australia, dice en relación al neurofeedback lo siguiente: “La tecnología de ondas cerebrales es el futuro en las competencias deportivas. A mí me ayudó a enfocarme y aumentar la concentración, manteniéndome controlado bajo presión“. (“controlado” se tradujo por “cool”, en sus palabras).

http://www.hawaiicenterforpsychology.com/additional_section/Peak_Performance.htm